spot_img

INM rescata a hondureños en maletero de autobús en México

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/México – Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM), rescataron a nueve centroamericanos entre ellos hondureños en el interior de un bus.

Autoridades detallaron que se viajaban en el interior de un camarote de un bus en condiciones de hacinamiento en la carretera de la ciudad de Coatzacoalcos hacia Villa Hermosa.

La institución señaló que agentes de migración les brindaron atención médica, agua, alimentos y le leyeron sus derechos a solicitar refugio en el país azteca.

El INM agregó que establecieron comunicaciones con los consulados de Guatemala y Honduras para informarle de las condiciones de los migrantes y para que los detenidos sean atendidos por autoridades de sus países.

El viernes, las autoridades mexicanas encontraron 91 migrantes hondureños abandonados en el interior de un camión en el nororiental estado de Tamaulipas.

Junto a los inmigrantes hondureños también se encontraban siete migrantes de Guatemala y cinco de El Salvador, se conoció.

Los inmigrantes fueron abandonados al interior de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas», indicó el INM en un comunicado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img