spot_imgspot_img

Mientras secretario de Seguridad de EEUU dice que no habrá deportaciones masivas Trump asegura lo contrario: Hugo Noé Pino

Tegucigalpa – El representante del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, cuestionó este día que mientras el ministro de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, ha anunciado que no habrá deportaciones masivas, el presidente de ese país Donald Trump, afirma lo contrario.

-Al menos medio millón de indocumentados serían deportados este año, según abogados de inmigración.

«El secretario de Seguridad de EEUU señala que lo va a haber deportaciones masivas, pero el presidente dice lo contrario», dijo a periodistas en Tegucigalpa el también exministro de Finanzas, en el gobierno de Manuel Zelaya.

El economista instó a la calma y esperar para conocer la verdadera política migratoria que estaría implementando EEUU.

En ese sentido, recomendó a las autoridades correspondientes a prepararse con un plan de contingencias en cualquiera que fuese el caso, es decir si existen o no deportaciones masivas.

Consideró que debido a la polarización política que existe en Honduras el país enfrenta «serios problemas».Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img