“Mientras no se elimine la extorsión, no habrá inversión”: Juliette Handal

Tegucigalpa – La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal, señaló hoy que “Mientras no se elimine la extorsión, no habrá inversión”.

“La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se queja por el cierre de la Asociación de Restaurantes y Comidas; todo esto tiene que ver con el tema de la extorsión y, mientras no se elimine este problema que es grave, no habrá inversión nacional, ni extranjera, y la que hay corre peligro”, expresó la dirigente empresarial.

Consideró que la extorsión, la competencia desleal y los elevados costos en la producción son lo que está provocando el cierre de empresas en Honduras.

Los costos de producción y comercialización suben con los costos de energía que han subido, agregó al tiempo que lamentó la afectación a la competitividad.

 “Por eso es importante tomar medidas, porque todos los sectores estamos teniendo problemas y muchos sufrimos de competencia desleal, por lo que es necesario que se tenga una política de Estado para las pequeñas y medianas empresas”, zanjó.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro.

En el país centroamericano alrededor de 304 mil hogares hondureños continúan siendo víctimas de extorsión, según un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ). (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img