spot_img

Mientras no se ataque la impunidad, persistirá el problema del feminicidio, señala directora de Oxfam en Honduras

Tegucigalpa – La directora de Oxfam en Honduras, Daisy Ávila, señaló este jueves que mientras persista la impunidad en los casos de feminicidios, seguirá siendo un grave problema en el país.

“Mientras no ataquemos el problema de la impunidad seguiremos hablando del feminicidio como un serio problema”, manifestó a periodistas.

Comentó que el tema de la violencia en Honduras no es un tema exclusivo de las mujeres, sino un problema estructural del país causada por las desigualdades y brechas.

Ávila indicó que las mujeres sufren de daño psicológico y por golpes físicos que se van acumulando con el tiempo e impiden que interpongan la denuncia.

“Esos daños se acumulan, bloquean e impiden que muchas mujeres vayan a denunciar y las pocas que denuncian se enfrentan a unos procesos que son revictimizadas, tienen que pasar de una instancia a otra contando lo mismo, mostrar evidencia y quien está investigando”, aseveró.

Enfatizó que todos los involucrados tienen que desempeñar un rol en la prevención de la violencia, especialmente los padres de familia en la educación de los niños.

Puntualizó que se debe preguntar cuál es la educación en casa, replicar los patrones de violencia o la prevención. AG

spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img