Miedo a ser «carga pública» aboca al hambre a muchos migrantes

Denver (CO) – Los intentos de la Administración Trump de impedir que ciertos migrantes accedan a ayudas alimenticias crean «miedo y confusión» ante el temor de convertirse en «carga pública» y ser inadmisibles a la residencia legal, lo que aboca a muchos al hambre, indicaron expertos.

En el marco de un foro organizado por el grupo Colorado Sin Hambre, una coalición de 600 organizaciones civiles, dirigentes locales y nacionales analizaron esta semana en Denver el intento del Gobierno federal de restringir el acceso a los programas de ayudas que en octubre fue bloqueado temporalmente por varios jueces.

A pesar de ello, y según dijo a Efe Ellie Agar, portavoz de Colorado Sin Hambre, la «catarata» de medidas del Gobierno Trump para restringir la inmigración de bajos recursos ha generado «temor» entre las familias migrantes sobre el uso de programas de asistencia pública, incluyendo el de cupones de alimentos conocido como SNAP.

«Los cambios en las reglas son tan complicados que han tenido un efecto de enfriamiento entre los inmigrantes», afirma el activista. «Ya no piden la ayuda para la que sí califican y que ellos necesitan para sí mismos y para sus familias».Leer nota completa.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte