Micheletti espera que países que actuaron contra Honduras durante crisis de 2009, se disculpen

Tegucigalpa – Luego de conocer que Corte Penal Internacional (CPI), concluyó en un informe que en Honduras no hubo crímenes de lesa humanidad por parte de las autoridades hondureñas en la crisis política de 2009, el ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que espera que los países que actuaron contra Honduras, durante ese período, se disculpen.
 

En su informe oficial, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, señala que “después de un análisis cuidadoso de los hechos del 2009, ha concluido que no existe una base razonable para creer que los actos atribuidos a las autoridades hondureñas en ese corto período de tiempo, constituyen crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, Micheletti manifestó que “Honduras hoy puede reclamarle a los países del mundo que nos señalaron, que nos cerraron las puertas, que nos dieron la espalda sobre estos temas, desgraciadamente ya esto pasó, ya no hay nada que hacer, ojalá se viesen obligados a pedir una disculpa por este daño que nos hicieron”.

El ex gobernante interino añadió que “estamos agradeciéndoles a Dios y al pueblo que confiaron en nosotros y a las personas que han tenido fe y confianza ante estas situaciones”.

Aseveró no solamente ha enfrentado este juicio, sino que también tuvo que dar cuentas ante la Corte Federal en Houston, Estados Unidos, donde fue demandado por la muerte de Isis Obed Murillo (19), quien falleció en una manifestación de zelayistas, en las cercanías del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, cuando el derrocado ex gobernante Manuel Zelaya intentó aterrizar en la terminal aérea capitalina.

“Fuimos demandados con la intención de que diéramos una indemnización, fuimos a la lucha estuvimos con nuestros abogados, ganamos el caso, no hubo absolutamente ninguna reacción, a pesar de que la Corte Federal nos dice a nosotros que podemos perfectamente proceder judicialmente contra esta gente”, relató.

En una comparecencia en un programa de televisión, Micheletti expresó que “no hay nada que hacer yo quiero vivir en paz, quiero que vivamos en paz todos los hondureños”.

“Estamos contentos por este tipo de reacciones de gente que no se puede comprar con nada, es una Corte Internacional Penal que no logramos alcanzar, ningún hondureño, ningún centroamericano ni latinoamericano con influencia puede llegar hacia ellos”, refirió.

Argumentó que los miembros de la Corte Penal Interamericana “vinieron en diferentes ocasiones al país, según lo dice la cancillería, han investigado, lo hicieron sin pormenores a pesar que estos señores de izquierda digan que no se hizo lo correcto, que no se tuvo las suficientes pruebas”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.