spot_img

Micheletti espera que países que actuaron contra Honduras durante crisis de 2009, se disculpen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de conocer que Corte Penal Internacional (CPI), concluyó en un informe que en Honduras no hubo crímenes de lesa humanidad por parte de las autoridades hondureñas en la crisis política de 2009, el ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que espera que los países que actuaron contra Honduras, durante ese período, se disculpen.
 

En su informe oficial, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, señala que “después de un análisis cuidadoso de los hechos del 2009, ha concluido que no existe una base razonable para creer que los actos atribuidos a las autoridades hondureñas en ese corto período de tiempo, constituyen crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, Micheletti manifestó que “Honduras hoy puede reclamarle a los países del mundo que nos señalaron, que nos cerraron las puertas, que nos dieron la espalda sobre estos temas, desgraciadamente ya esto pasó, ya no hay nada que hacer, ojalá se viesen obligados a pedir una disculpa por este daño que nos hicieron”.

El ex gobernante interino añadió que “estamos agradeciéndoles a Dios y al pueblo que confiaron en nosotros y a las personas que han tenido fe y confianza ante estas situaciones”.

Aseveró no solamente ha enfrentado este juicio, sino que también tuvo que dar cuentas ante la Corte Federal en Houston, Estados Unidos, donde fue demandado por la muerte de Isis Obed Murillo (19), quien falleció en una manifestación de zelayistas, en las cercanías del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, cuando el derrocado ex gobernante Manuel Zelaya intentó aterrizar en la terminal aérea capitalina.

“Fuimos demandados con la intención de que diéramos una indemnización, fuimos a la lucha estuvimos con nuestros abogados, ganamos el caso, no hubo absolutamente ninguna reacción, a pesar de que la Corte Federal nos dice a nosotros que podemos perfectamente proceder judicialmente contra esta gente”, relató.

En una comparecencia en un programa de televisión, Micheletti expresó que “no hay nada que hacer yo quiero vivir en paz, quiero que vivamos en paz todos los hondureños”.

“Estamos contentos por este tipo de reacciones de gente que no se puede comprar con nada, es una Corte Internacional Penal que no logramos alcanzar, ningún hondureño, ningún centroamericano ni latinoamericano con influencia puede llegar hacia ellos”, refirió.

Argumentó que los miembros de la Corte Penal Interamericana “vinieron en diferentes ocasiones al país, según lo dice la cancillería, han investigado, lo hicieron sin pormenores a pesar que estos señores de izquierda digan que no se hizo lo correcto, que no se tuvo las suficientes pruebas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img