Micheletti califica a Insulza de “canalla” y dice estar dispuesto a enfrentar la justicia

Tegucigalpa- El ex presidente interino, Roberto Micheletti, (junio 2009 – enero 2010), aseguró que está dispuesto a enfrentar a la justicia hondureña por los hechos del 28 de junio de 2009, cuando tras la salida del poder den entonces presidente Manuel Zelaya el Congreso hondureño lo juramentó para sucederlo.
 

– El ex presidente interino dice que Insulza es “el canalla más grande que existe y monigote de Chávez

Igualmente dijo que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales debe de hacer lo mismo y no estar pidiendo que se le cancelen las ordenes de captura, lo invito a dar la cara y a enfrentar la justicia hondureña.

Micheletti brindó las declaraciones este fin de semana, en el marco del segundo aniversario de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El ex gobernante también cuestionó a actuales funcionarios públicos que se opusieron a las elecciones presidenciales de noviembre pasado y ahora ostentan cargos en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Al consultársele si la Comisión de la Verdad ya entabló alguna conversación con él, este dijo que todavía no y que cuando esta se lo requiera hablará con ellos todo lo que quieran saber de los hechos ocurridos el 28 de junio del año pasado.

Micheletti calificó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, como el «canalla más grande que existe”, ya que, – según su juicio, – Insulza es “es un monigote de Chávez, y hace lo que aquel quiere que haga”.

Asimismo alabó la labor del presidente Lobo Sosa en querer insertar a Honduras en el concierto de las naciones, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.