spot_imgspot_img

MGK tiene su página oficial desde hace cinco días

Tegucigalpa – El grupo que construirá las polémicas Regiones Especiales de Desarrollo (RED), conocido como MGK y que lidera Michael Strong, ha asegurado en su sitio oficial en la Internet, creado hace apenas cinco dias, que se ha unido al gobierno hondureño para crear más fuentes de trabajo digno y mejorar su calidad de vida.
 

– La publicación en línea da por un hecho la construcción de las Ciudades Modelo, pese a que aún la Corte Suprema de Justicia no se pronuncia sobre el particular.

MGK adquirió el dominio de su página oficial (www.grupomgk.com) el 12 de este septiembre y en la misma se reportan los contactos administrativos, técnicos y de facturación remitidos a la misma persona registrada como Michael Strong, con sede en Nueva York, Estados Unidos y ubicada en Catskill.

“La visión detrás de nuestro proyecto de la Región Especial de Desarrollo (RED), es tener un sistema legal de clase mundial, gobernabilidad, y seguridad que dé a los hondureños una calidad de vida similar, y en algunos casos superior, a los más altos estándares de vida de Estados Unidos”, despliega en su portada el sitio en línea.

El pasado 4 de septiembre, la Comisión para la Promoción de Alianzas Publico-Privadas (Coalianza) y ejecutivos de la empresa MGK de Estados Unidos, firmaron un convenio para la construcción en Honduras de la primera Ciudad Modelo.

En la ceremonia, que se realizó en la sede del Legislativo, estuvo presente como testigo de honor Juan Hernández, presidente del Congreso y principal promotor de las Ciudades Modelo.

“Es un momento de gran trascendencia para nuestro país, para esta generación de hondureños y para la generación de políticos, académicos, asesores que decidimos tirar la vista al futuro y no tenerle temor al cambio”, dijo Hernández en esa oportunidad.

Se prevén construir tres Ciudades Modelo en Honduras en la región de Sico-Paulaya, el Valle de Cuyamel y el golfo de Fonseca en la zona sur de Honduras.

Mientras se discute el polémico proyecto de las Ciudades Modelo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Constitucional, admitió 14 recursos de inconstitucionalidad en contra de este proyecto.

La ley que regula las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), fue aprobada en el Congreso Nacional, en julio del 2011, la cual contiene 72 artículos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img