México sufre una réplica de magnitud 5.2 tras un sismo de 7.2 el viernes

México – Un nuevo movimiento sísmico de magnitud 5.2 en la escala de Richter se registró hoy en México, la réplica más fuerte producida hasta ahora por el temblor de magnitud 7.2 que azotó el viernes partes del centro y sur del país, según informes oficiales.
 

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor de magnitud 5.2 se produjo a las 9:58 hora local (14:58 GMT), con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero.

Este temblor no se sintió en la capital mexicana y tampoco se informó de que haya causado daños o víctimas.

Justo antes del sismo de hoy, el Servicio Sismológico había informado de 146 réplicas del movimiento telúrico del viernes, con magnitudes de entre 3.5 y 4.8 en la escala de Richter.

El temblor del viernes no causó víctimas, según datos oficiales, aunque sí daños en edificios de zonas costeras y de la capital mexicana.

Por su intensidad, hubo escenas de pánico entre la población, así como cortes de energía eléctrica en la capital y otras ciudades.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.