spot_img

México rescata 61 migrantes, 19 de ellos hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Nuevamente un grupo de hondureños figura entre personas migrantes que fueron abandonadas por los coyotes y rescatadas por las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reporta que identificó a 61 migrantes originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala, localizados el fin de semana en dos acciones humanitarias en las que se contó con el apoyo de la policía municipal y estatal de Puebla.

“Después de las 13:00 horas, a unos kilómetros de distancia, en una caseta de cobro en la comunidad de Tlaxcalancingo, fue ubicada una camioneta con 20 personas provenientes de Honduras y de Guatemala, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en el país”, reportó el INM.

Las autoridades detallaron que 10 menores de edad acompañados y nueve son mujeres y hombres adultos son de nacionalidad hondureña, y un adulto originario de Guatemala.

Este mismo día se reportó que 43 menores y 29 adultos migrantes hondureños fueron retenidos por elementos de la Fuerza Civil en Veracruz, México. Los migrantes se trasladaban a bordo de nueve camionetas por «coyotes». VC

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img