México reporta 790 muertes y 6,019 casos de COVID-19 en últimas 24 horas

México – Las autoridades de Salud de México informaron este miércoles de 790 nuevos decesos y 6,019 nuevos contagios por la COVID-19, en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41,190 muertes y 362,274 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

El aumento de contagios en la última jornada representó el 1.6 %, mientras que los decesos crecieron un 1.9 %.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que hasta este día 231,402 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Además, precisó que en el país existen 87,905 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y hasta ahora han sido sometidas a estudios 861,852 personas, de las cuales 411,673 tuvieron un resultado negativo.

Además de los datos confirmados, Alomía informó sobre casos estimados confirmados en el país, 404,092, los cuales fueron calculados mediante un porcentaje de positividad de los sospechosos, junto con 50,935 casos activos estimados y con 43,139 defunciones estimadas.

En el informe técnico se precisó que de los casos acumulados, desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 30,044 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad desarrollados en los últimos 14 días, quienes mantiene activa la epidemia.

Además, existen 2,402 defunciones sospechosas, es decir, todavía con resultado pendiente.

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla se ubicaron como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y en conjunto representan más de la mitad (51.3 %) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula el 20.5 % de todas defunciones a nivel nacional con 8,440.

También se apuntó que existen 30,512 camas para atención general, de las cuales 16,245 están disponibles y 14,267 están ocupadas.

Mientras que las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son Tabasco (79 %), Nuevo León (78 %) y Nayarit (77 %).

México cumple su octava semana de la llamada «nueva normalidad» que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.

Esta semana 18 estados, de 32, permanecen en rojo, el nivel de riesgo epidémico máximo, mientras que los otros 14 están en naranja, considerado de riesgo alto.

Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.