México busca que el estadio Azteca inaugure un Mundial por tercera vez

México – El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró este jueves que la entidad busca que el estadio Azteca sea sede de la inauguración de un Mundial por tercera vez en su historia.

“Para ser sede de una inauguración de un Mundial se necesita un estadio con por lo menos 80.000 asistentes y el único que cumple con este requisito en México es el Azteca, al cual tendremos que hacerle varias modificaciones como renovación de vestidores y servicios como los baños o escaleras, pero las mayores observaciones nos llegarán en 2023”, explicó.

La FMF quiere que en el estadio Azteca se juegue el partido inaugural del Mundial 2026 que organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

En el Azteca se inauguraron los mundiales de 1970 y 1986.

De Luisa agregó que la decisión de darle el partido inaugural al Azteca la tomará el Comité Ejecutivo de la FIFA, encabezado por el suizo Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol en el mundo.

“Sabemos que nuestras tres sedes para el evento son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Las primeras visitas a los estadios serán de abril a junio y de agosto a noviembre de este año, para que en 2021 se definan los 16 estadios”, confirmó de Luisa.

México será sede del Preolímpico de la Concacaf a mediados de marzo próximo, en medio de una crisis sanitaria mundial por el virus COVID-19 (antes Coronavirus), que obligó a que eventos deportivos se lleven a cabo a puerta cerrada, pero De Luisa aseguró que al momento el Preolímpico no corre riesgo.

“El Preolímpico no es un evento que genere un tráfico masivo de personas, no estás hablando de un mundial grande como el que acaba de estar en Rusia, ni siquiera de un mundial sub-17 que tuvimos en 2011 en donde todavía algunas aficiones de los participantes venían”, agregó De Luisa.

El presidente de la FMF aseguró que han trabajado de la mano con las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, además del gobierno estatal de Jalisco, para seguir los protocolos necesarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.