México arranca su año con amistoso ante Senegal y la mira puesta en Canadá

México- La selección de México inicia el año con un amistoso ante Senegal este miércoles en Miami, Florida (EE.UU.) y la mira en Canadá, su próximo rival en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Impedido para llamar a algunos de sus ‘foráneos’ al no ser fecha FIFA, México llevará a este compromiso a jugadores de la Liga local para ponerlos a prueba ante el conjunto africano y medir su potencial de cara a la eliminatoria.

El encuentro comenzará a las 20.00 hora local (01.00 GMT) en el estadio de los Marlins de Miami, equipo de las Ligas Mayores de Béisbol, que tiene capacidad para 36.742 aficionados.

Ante Senegal será la primera oportunidad en la selección mexicana para el guardameta de los Pumas Alejandro Palacios y los jugadores del Pachuca, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó para el amistoso a 21 jugadores, con una base del Tigres, actual campeón de la liga mexicana.

Senegal, que no juega un Mundial desde Francia 2002, tuvo las mismas condicionantes que México para este amistoso, al que llega con jóvenes figuras de su liga local al no poder convocar a futbolistas como el delantero Mame Biram Diouf, del inglés Stoke City.

México aprovechará este amistoso para poner en marcha su preparación para el doble compromiso con Canadá en la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf, en un grupo que completan El Salvador y Honduras.

Los mexicanos ganaron sus primeros dos partidos a El Salvador y Honduras, y después del doble compromiso con Canadá, le quedarán los juegos de vuelta ante los centroamericanos en la lucha por ganar un boleto en el hexagonal final, que otorga tres plazas directas para el Mundial de Rusia 2018.

– Probables alineaciones:

México: Jesús Corona; Gerardo Rodríguez, Gerardo Flores, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo; Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Candido Ramírez, Jürgen Damm; Henry Martin y Eduardo Herrera.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Senegal: Pape Seydou; Matar Kanté, Adama Mbengue, Arial Baneabet. Mamadou Sylla; Boubacar Cissokho, Nestor Pamipi, Ngane Diallo, Oumar Ciseé; Remi Bocande y Mor Talla.

Seleccionador: Aliou Cissé.

Árbitro: Por designar.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT).

Estadio: Marlins Park de Miami. 

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.