Mexicano Castillo sustituye provisionalmente a Rueda como seleccionador

Tegucigalpa – La Federación de fútbol de Honduras designó hoy provisionalmente al entrenador mexicano Juan de Dios Castillo como seleccionador absoluto en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a este país al Mundial Sudáfrica 2010.
 

Castillo dirigirá a la selección hondureña al menos hasta el 31 de enero del 2011, después de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se celebrará en Panamá, dijo a la prensa deportiva el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit.

El mexicano, quien ya dirigió entre 2003 y 2009 a los cuatro principales equipos de Honduras, podrá continuar como seleccionador si obtiene buenos resultados en varios partidos amistosos previstos para este año y en la Copa de Naciones, explicó el dirigente.

Castillo debutará en el banquillo hondureño el 3 de septiembre próximo en un encuentro amistoso con El Salvador en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y luego dirigirá otro con Canadá en Montreal el 7 de ese mismo mes, los únicos confirmados por ahora.

El entrenador mexicano se encuentra desde ayer en Tegucigalpa para negociar con los directivos, que tenían a varios candidatos locales y extranjeros para sustituir a Rueda, quien no renovó su contrato con Honduras y ahora dirige a Ecuador.

Hawit dijo que la Federación consideró a Castillo como «la mejor opción» para dirigir a la selección hondureña porque ya tiene experiencia en el fútbol local.

Desde 2003, Castillo ganó sendos títulos en Honduras con el Real España y el Olimpia, y también dirigió al Marathón y al Motagua, a éste último el año pasado.

El colombiano Rueda no continuó como seleccionador porque no logró un acuerdo económico con la federación tras expirar su contrato con la participación en el Mundial Sudáfrica 2010, donde Honduras perdió por 1-0 y por 2-0 ante Chile y España, e igualó sin goles con Suiza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).