baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Eligen a Carlos Cano como nuevo presidente de la Amhon



Eligen a Carlos Cano como nuevo presidente de la Amhon
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba, Atlántida - El alcalde por el municipio de Campamento, en el departamento de Olancho, Carlos Eduardo Cano, fue electo para dirigir la presidencia de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), durante la XXVIII Asamblea Nacional denominada “Nery Conrado Cerrato”, efectuada en La Ceiba, Atlántida.

- De acuerdo a los estatutos de la Amhon, Cano es electo por el período 2018-2020 pero puede optar a otro periodo en las nuevas elecciones.

Durante la Asamblea, el alcalde por el municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, manifestó que el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, “es un ejemplo por el apoyo brindado en los años anteriores y estoy seguro que en los próximos años nos apoyará a nosotros los alcaldes, en nuestros Programas y así tener ese soporte que cada día nos hace trabajar mejor”.

Por su parte, el Secretario de Estado Ayala, especificó que la Secretaría que lidera tiene un vínculo directo con las alcaldías del país, “este es el ministerio que tiene esa conexión con las diferentes Secretarías de Estado y con todos los Programas que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, los cuales los estamos canalizando por medio de una dinámica directa con los alcaldes y eso nos ha permitido mantener un papel importante como Gobierno”.

famiEl nuevo titular de la Amhon, Carlos Cano.Cabe resaltar, que la planilla ganadora está conformada por ediles de diferentes partidos políticos del país, quienes desarrollaron la elección en orden, mostrando así la gobernabilidad que existe en Honduras.

A la XXVIII Asamblea se hicieron presentes los 298 alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del país, representantes del Poder Ejecutivo, Cooperantes Internacionales y diputados del Congreso Nacional, entre otros.

Dentro de las acciones de trabajo del nuevo Presidente de la AMHON está la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, involucrando a las corporaciones municipales de todo el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba