baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxista que perdió su unidad en incendio en la capital recibe nueva unidad



Taxista que perdió su unidad en incendio en la capital recibe nueva unidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Lo que fue un tormento y una tragedia para don Héctor Núñez al perder su taxi en el siniestro ocurrido el pasado domingo en la colonia Germania, al sur de la capital, por la explosión de un camión cisterna lleno de combustible, se convirtió en una esperanza al recibir una nueva unidad gracias al gobierno hondureño.

- “En menos de tres días pude solventar el problema. Pasé de tener un carro quemado modelo 96 a uno nuevo año 2008”, destacó.

La entrega de la unidad de transporte, el miércoles, fue a través del programa Crédito Solidario con el otorgamiento de un préstamo por 146 mil lempiras.

La ayuda brindada a don Héctor fue posible bajo el esquema de Credi-Taxi, que brinda créditos a plazos largos y a un interés del uno por ciento para que los transportistas puedan cambiar sus taxis y buses.

Don Héctor Núñez agradeció el apoyo que de inmediato le otorgó Crédito Solidario, pues el automóvil es su herramienta de trabajo que le permite llevar el sustento diario a sus hijos, ya que es padre soltero.

Asimismo, resaltó la inmediatez con la que fue contactado por el programa Crédito Solidario, así como la rapidez con la que pudo acceder al préstamo.

“En menos de tres días pude solventar el problema del cambio de mi unidad de taxi. Pasé de tener un carro quemado modelo 96 a uno nuevo año 2008”, destacó.

El transportista resaltó la baja tasa de interés de uno por ciento del préstamo otorgado, lo que le facilita el pago mensual y le permite tener mayores recursos para el sustento de su familia.

Apoyo directo

El director del programa Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, detalló que el desembolso entregado a don Héctor Núñez es parte de una iniciativa con la que se busca potenciar y desarrollar la economía del país apoyando diversos rubros, como transporte, salas de belleza, barberías y pulperías.

A través de Crédito Solidario se logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25 o 30 por ciento mensual, acotó.

“Hoy mediante esta iniciativa impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández sólo tienen que pagar un uno por ciento de interés mensual”, remarcó Laínez.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba