baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recolectan firmas para pedir la derogación del nuevo Código Penal



Recolectan firmas para pedir la derogación del nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba, Atlántida – El Congreso Ciudadano recolectó miles de firmas en La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula pidiendo la derogación del Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre.

-Nueva legislación debilitará lucha contra la corrupción, estima Sua Martínez, coordinadora del Congreso Ciudadano.

El Congreso Ciudadano, una instancia de apoyo para el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), logró la firma de más de 7 mil ciudadanos que piden a los diputados que el Código Penal no sea puesto en vigencia. Dicho cuerpo legal actualmente se encuentra en vacatio legis.

Ciudadanos, estudiantes de universidades públicas, empresarios y otros se sumaron con la firma a la petición del grupo de la sociedad civil.

Sua Martínez, coordinadora del Congreso Ciudadano en Atlántida, definió el nuevo Código Penal como el de la impunidad, ya que favorece a los corruptos y narcos para eludir a la cárcel, pero al ciudadano común lo envía a la cárcel.

"El nuevo Código Penal es un instrumento de protección para los corruptos y narcotraficantes, el nuevo Código Penal de la impunidad se debe derogar porque es un instrumento que protege a los corruptos", señaló la dirigente del Congreso Ciudadano.

Cuestionó que la nueva normativa legal reducirá drásticamente las penas a los delitos contra la administración pública, además de lacerar los derechos humanos al censurar la libre expresión.

Indicó que el futuro código crea figuras nuevas que atentan contra la libertad de pensamiento y de prensa, se busca penalizar a los dueños de los medios de comunicación, así como a los periodistas o comunicadores, limitando el derecho ciudadano.

Martínez indicó que de entrar en vigencia dicho instrumento legal se debilitaría la lucha contra la corrupción, así como se busca eliminar la extradición.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba