baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cortan servicio a comercio por conexión Ilegal en Talanga



Cortan servicio a comercio por conexión Ilegal en Talanga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Empresa Energía Honduras (EEH) levantó acta notarial a Aserradero Industrial Puerto, en Talanga por considerar qye se había reconectadod e forma ilegal, tras serle suspendido el servicio el pasado 22 de mayo del presente año. La empresa afectada tiene código de cliente 1800254.

La EEH realiza inspecciones permanentes a todos loss egmentos de clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que generan pérdidas.

Al cliente se le había realizado una suspensión del servicio el pasado 22 de mayo del 2019, al hacerle un seguimiento se encontró su suministro reconectado de forma ilegal a la red de distribución, acumulando una deuda total hasta la fecha de L 2,538,954.00.

EEH continuará dando detalles puntuales a la población de estas prácticas deshonestas que representan pérdidas para la ENEE y para el Estado de Honduras, y presentando al Ministerio Publico, los expedientes para continuar el debido proceso penal.

Para denunciar el hurto de energía llame gratis al 118. El hurto de energía es un delito con penas establecidas en ley.

En casos de acciones ilícita al corregir la irregularidad se procede a calcular la energía consumida no facturada para proceder a cobrarla, más la multa correspondiente en el reglamento y el artículo 26 de la Ley General de la Industria Eléctrica que especifica una multa equivalente en lempiras del 50% de la energía consumida no facturada para la primera infracción.

COMUNICADO Aserradero 01


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba