baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pobladores de El Porvenir se benefician con ampliación de alcantarillado



Pobladores de El Porvenir se benefician con ampliación de alcantarillado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un promedio de mil 176 habitantes del municipio El Porvenir, Francisco Morazán pronto contarán con el servicio de alcantarillado sanitario, gracias a la ampliación del sistema que desarrolla el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) en ese lugar.

El proyecto favorece directamente a las comunidades El Rubí, Montecitos, Las Palmas y asciende a una inversión de seis millones 258 mil 634 lempiras ejecutado por el Proyecto de Infraestructura Rural (PIR) con fondos provenientes de un préstamo de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El señor Santos Cruz beneficiario del barrio Las Palmas de esa localidad manifestó el agradecimiento al gobierno central por la materialización del proyecto y dijo “damos las gracias a las autoridades por hacer posible esta obra tan necesaria para El Porvenir”.

El poblador recordó “Todas las necesidades las hacíamos al aire libre porque no teníamos alcantarillado y todas las aguas negras salían por las calles, ahora nos sentimos incluidos con este proyecto”.

Actualmente la obra presenta un avance del 70 por ciento de ejecución y comprende la instalación de 4 mil 251 kilómetros de red de alcantarillado sanitario, 50 cajas de registro, 286 conexiones domiciliarias y 103 pozos de inspección.

Por medio de la edificación, se generó un aproximado de 36 empleos directos que beneficia a la mano de obra local y mejora los ingresos económicos de las familias que residen en la comunidad.

Mientras tanto, María Gómez dijo para nosotros es muy importante que el gobierno esté haciendo este proyecto porque los solares que tenemos son bastantes pequeños y al no tener alcantarillado vivíamos enmedio de la contaminación”.

“Agradecemos primeramente a Dios y luego a las autoridades porque ahora que contaremos con este servicio ya las aguas negras no saldrán a las calles y estaremos más tranquilos por la salud de nuestros hijos “, finalizó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba