baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo policlínico brindará 16 servicios médicos en Lepaera, Lempira



Nuevo policlínico brindará 16 servicios médicos en Lepaera, Lempira
Autor del artículo: Proceso Digital

Gracias - La Secretaría de Salud inauguró un moderno policlínico que brindará 16 servicios médicos a la población del municipio de Lepaera en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

En 2014 el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud firmó un convenio de subvención de fondos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) para la mejora de la calidad de los servicios de atención materna e infantil en el departamento de Lempira.

El monto de la donación por parte del gobierno de Japón fue de 5.7 millones de dólares para fortalecer el sistema sanitario del país.

El policlínico iniciará con la apertura de servicios necesarios para la población y paulatinamente se irán habilitando nuevas prestaciones de forma gradual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Entre algunas de las atenciones que brindará el Policlínico de Lepaera figuran: la consulta de medicina general, odontología, atención de partos de bajo riesgo, psicológica, servicios de nutrición, vacunación, terapia respiratoria, terapia de rehidratación oral.

691e41e2 5a6a 484b 951b 21da776810ea

Además, contará con un laboratorio clínico, servicios de ultrasonido y rayos X, entre otros.

La región sanitaria dispone de 98 establecimientos de salud del primer nivel de atención y un hospital básico en la ciudad de Gracias. Se pretende en el futuro el funcionamiento de cinco redes integradas delimitadas que incluyen los municipios de Gracias, Erandique, Candelaria, Guarita y Lepaera.

De esta manera, la Secretaría de Salud avanza y fortalece cada vez más el sistema sanitario del país, para brindarle a la población hondureña lo mejor en atención en cada establecimiento de salud.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba