baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo frente frío afectará el país a partir de este domingo



Nuevo frente frío afectará el país a partir de este domingo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una nueva masa de aire frío proveniente de la península de Yucatán, México, afectará a partir del domingo el territorio hondureño, alertó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según los pronósticos del Cenaos, el ingreso de humedad por ambos litorales, Atlántico y Pacífico y el ingreso del frente frío provocarán nublados y lluvias dispersas en regiones del norte y del Caribe de Honduras.

El descenso en la temperatura se sentirá con mayor intensidad durante la noche y madrugada en la zona norte, occidental y central del país en las próximas 24 horas.

Las autoridades advirtieron que los vientos procedentes del norte hacia el centro y oriente del país, con velocidades de entre 36 y 40 kilómetros por hora, acompañarán los efectos del frente frío.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a tomar las medidas preventivas como mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar ser víctimas de enfermedades respiratorias.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba