baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere Gran Bertha la ballena azul frente a Punta Sal en Tela



Muere Gran Bertha la ballena azul frente a Punta Sal en Tela
Autor del artículo: Proceso Digital
San Pedro Sula - Expertos del Tela Marine Research Centre, informaron este martes que la ballena azul Gran Bertha murió a unos cuatro kilómetros de las costas de Punta Sal, municipio de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.
La información fue divulgada este martes a través de un video publicado en redes sociales por el biólogo marino Antal Börcsök de Tela Marine, quien indicó que van a enviar a un equipo para hacer la necrosis y recabar muestras de ADN las cuales van a ser enviadas para hacer el análisis.
También se hará una pequeña investigación con el fin de determinar la causa de la muerte del cetáceo y una de las teorías es que probablemente la ballena estaba enferma y por eso permanecía cerca de las costas de Tela.
Una de las preocupaciones es que la ballena es un animal de 22 metros y que pesa varias toneladas y no se quiere que vaya a encallar en las playas de Punta Sal porque eso afectaría el turismo en ese sector por mucho tiempo.
En ese sentido, lo que se puede hacer es remolcarla hacia algún lugar donde se pueda enterrar y recuperar la osamenta para en un futuro colocarla en el bulevar Playero de Tela como una exhibición permanente para los visitantes.
Se esperará mañana para ver cómo pueden moverla ya que se encuentra mar adentro en Punta Sal y no hay barcos suficientes para remolcarla.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba