baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 13 millones de lempiras se invierten en seis centros escolares en Cortés



Más de 13 millones de lempiras se invierten en seis centros escolares en Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- En cumplimiento del compromiso que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, tiene con el sector educativo, el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento, invierte actualmente en el departamento de Cortés más de 13 millones de lempiras en seis proyectos de infraestructura escolar.

La idea es fortalecer el ambiente escolar, optimizando las condiciones físicas de los centros educativos con la mayor carga de matrícula del departamento de Cortés, para que los más de tres mil estudiantes de estos centros de estudio reciban un aprendizaje de calidad.

El director del Instituto Técnico Bobby Wilson, ubicado en el municipio de Omoa, Alexis Hernández expresó “agradecemos al gobierno central por tan importante obra que nos ejecuta en nuestra institución, para el municipio es de mucha importancia contar con un centro educativo con todas las condiciones físicas que requiere la buena educación”.

Mientras tanto, Rina García, una madre de familia que habita en el sector Chamelecón del municipio de San Pedro Sula y beneficiaria del mejoramiento de CEB Lempira manifestó “antes las aulas estaban deterioradas completamente , cuando llovía se mojaban los estudiantes debido a que los techos estaban colapsados, para nosotros esto es una bendición muy grande”.

Las mejoras contemplan la reparación de 18 módulos de clases, los que conllevan cambio de techo, cielo falso, sistema eléctrico, piso, sistema de ventilación y suministro de mobiliario para estudiantes y maestros; además de la construcción y remodelación módulos administrativos y módulos sanitarios

Los edificios en reparación son los Centros de Educación Básicas, Lempira, Republica de Honduras, la ampliación del Instituto Gubernamental Técnico José Castro Lopez, ubicados en el municipio de San Pedro Sula, también la reposición de la escuela La Independencia situada en la aldea de Chachahuala, en el municipio de Choloma.

Así mismo se realiza la remodelación del Centro de Educación Básica Dixie Cook, encontrado en el municipio de Villanueva y la ampliación del Instituto Técnico Ing. Bobby Wilson ubicado el municipio de Omoa del departamento de Cortés.

La mediación de las mejoras muestra la importancia que tiene la administración del presidente Juan Orlando Hernandez en el sector educativo, ya que forma parte de uno de los siete pilares actuales de su plan de gobierno.

Cabe mencionar que además del mejoramiento escolar, las obras están generando más de 113 empleos directos, beneficiando la mano de obra local y mejorando los ingresos de miles de familias costeñas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba