Logo
Imprimir esta página

Invertirán alrededor de 270 millones de lempiras en infraestructura escolar a nivel nacional



Invertirán alrededor de 270 millones de lempiras en infraestructura escolar a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El titular de la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, dijo que durante este 2020 el presupuesto para reparación, construcción y mejoramiento de centros educativos a nivel nacional aumentó a 270 millones de lempiras.

Además de la remodelación del inmueble, se crean alrededor de 10 fuentes de empleos directos, los cuales ayudan a los habitantes de la zona a tener ingresos económicos para sus familias.

270 estudiantes beneficiados

Indicó que se inició con la reparación del Kínder Roberto Acosta, ubicado en la colonia Hato de Enmedio del Distrito Central, el proyecto favorece a 270 estudiantes de pre kínder y preparatoria.

La obra es ejecutada mediante una inversión de casi un millón de lempiras con fondos provenientes de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT).

Herenia Cáceres, quien labora en el centro de estudios, manifestó que la situación que el kínder tenía era lamentable en época lluviosa, debido a las condiciones peyorativas del techo y debido a ello se perdían clases.

La colaboradora dijo que “el Roberto Acosta es uno de los kínderes más solicitados por los padres de familia del Hato y otras colonias aledañas, por eso nos sentimos contentos con el proyecto, ya que en poco tiempo tendremos condiciones dignas de infraestructura”.

El mejoramiento de las instalaciones consiste en el cambio de techo del centro educativo, la remodelación de dos módulos de sanitarios, así como el sistema eléctrico e iluminación exterior y el suministro de mobiliario.

En tanto, Mirian Paz, una madre de familia beneficiada, expresó que la intervención realizada por el gobierno actual es oportuna, debido a que el centro de educación pre básica no reunía las condiciones de infraestructura apropiada para que los niños asistieran a estudiar de forma segura.

“Las instalaciones estaban en malísimas condiciones y no se prestaban para para que nuestros hijos pudieran estar en un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado, estamos felices por la intervención del gobierno y agradecemos en nombre de todos los padres de familia, concluyó la progenitora.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.