baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Instalan Centro de Operaciones de Emergencia para atender peregrinos de la JMJ



Instalan Centro de Operaciones de Emergencia para atender peregrinos de la JMJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. En el marco del operativo iniciado por la Comisión Nacional de Previsión en Movilizaciones Masivas (Conapremm) Copeco instaló este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para atender a los peregrinos que transitarán por Honduras rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse del 22 al 27 de enero de 2019.

El COEN se instaló para coordinar acciones de atención a los  miles de personas que se movilizarán por el país rumbo a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y que se desplazan desde México, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.

El Conapremm tendrá puestos de atención en los puntos fronterizos de Agua Caliente, El Florido, Amatillo, Guasaule, El Espino, Las Manos y la Fraternidad, para auxiliar en cualquier circunstancia a los peregrinos.

“Es importante destacar que los siete puntos fronterizos que se están atendiendo, ya se mantienen todas las autoridades en apresto porque para esta semana tenemos confirmada una movilización de 11,795 personas que ya han hecho su pre chequeo en el tema migratorio”, señaló el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.  

Para todos aquellos hondureños que se disponen a salir con rumbo a Panamá,  el Instituto Nacional de Migración  habilitó un espacio en su página web para hacer el pre chequeo, mientras la declaración de aduanas se puede realizar en el sitio digital de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) que ha creado un sistema para ello.

WhatsApp Image 2019-01-14 at  2.53.50 PM 7

El personal de las organizaciones que conforman Conapremm, entre ellos de la Dirección de Protección Civil de Copeco desarrollan trabajos específicos en los puntos fronterizos del país para atender tanto a los peregrinos que saldrán de Honduras y los que circularán de otros países por el territorio nacional.

En ese sentido Rosales recomendó a los peregrinos llevar todos sus documentos para que salgan muy bien identificados y recordó que los menores de edad que salgan sin sus padres deben tener una autorización notarial.

Asimismo recordó a los nacionales que los que desean participar del encuentro juvenil deben solicitar con ocho días de antelación el registro para el ingreso y paso por Nicaragua, de igual forma la persona tiene que aplicarse con 10 días de anticipación la vacuna contra la fiebre amarilla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba