baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inesperadas inundaciones en Santa Rosa de Copán tras fuertes lluvias



Inesperadas inundaciones en Santa Rosa de Copán tras fuertes lluvias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Sorprendidos reaccionaron pobladores de varios barrios de Santa Rosa de Copán tras las severas inundaciones que dejaron las copiosas lluvias de las últimas horas.

- Al menos 15 viviendas resultados inundadas.

El temporal lluvioso en esa zona occidental del país desbordó una quebrada de la zona, lo que provocó que varias colonias fueran afectadas por las fuertes correntadas.

Una de las colonias más afectadas fue la Bella Vista, donde casas, hoteles y negocios resultaron inundadas.

Varios muros cedieron y originaron un dique que obstaculizó el paso del agua. Al menos 10 familias perdieron todo el menaje de sus viviendas.

Vecinos se quejaron que la construcción de ciertas obras grises sin tomar las precauciones generaron que los desagües se obstruyeran, específicamente la pavimentación de una calle con alcantarillado inadecuado habría provocado la inundación.

Otros sitios afectados fueron la colonia Galeano, el barrio Las Juntas, barrio San Martín, barrio Santa Teresa y un muro perimetral del Estadio Copán Galel.

Un equipo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona afectada para brindar las atenciones primarias a los afectados y evitar la pérdida de vidas humanas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba