POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incendio arrasa con negocio en la capital hondureña



Incendio arrasa con negocio en la capital hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un incendio que se desató la madrugada de este miércoles un negocio de carpintería y ebanistería localizado en la colonia Las Torres sobre la calle de Los Alcaldes en esta capital.

El siniestro destruyó por completo el negocio conocido como Tool Depot, donde además las llamas destruyeron un vehículo tipo busito y una motocicleta.

Lo amurallado y cerrado del negocio impidió que los miembros del Cuerpo de Bomberos actuaran más rápidamente y fue hasta que llegó el propietario del negocio que se pudo abrir el portón de hierro y permitir que los apagafuegos lograron confinar el incendio y controlar las llamas para evitar que el fuego se propagara a negocios aledaños.

Hasta el lugar llegó el personal de la Empresa Energía Honduras (EEH), para cortar el suministro de electricidad y evitar daños mayores.

El propietario del negocio identificado como Jorge Camilo Sandoval Morales, relató que esta es la segunda vez que se quema su taller ya que hace tres años ocurrió lo mismo y hace dos noches uno de sus hijos fue atropellado por un carro.

“Desgraciadamente es segunda vez que pierdo todo, hace tres años, en la madrugada de un 9 de febrero yo tenía mi negocio allá a la vuelta y así pasó, ahorita le pregunté al guardia de aquí enfrente de la radio y dice que a eso de las 4:00 de la madrugada él escucho un estallido adentro y empezaron las llamas”, relató Sandoval.

Detalló que el negocio se dedica a la ebanistería y carpintería en general, aluminio, ventanearía en PVC y la fabricación de otros productos.

Agregó que el incendio destruyó toda la maquinaria incluida una canteadora que acaba de adquirir en una casa de empeño, una máquina para soldar ventanas, sacadora de gruesos, sierras de banco, sierra de codos, pulidoras, cepillos y otros, así como un busito y una motocicleta.

Indicó que en su taller les da empleo a ocho personas cuyas familias se han quedado hoy sin el sustento económico.

Personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos se encargará de hacer las indagaciones para elaborar el informe donde se establecerán las causas que provocaron el siniestro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90