POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Imponen “Ley Seca” y cierre de calles en municipio de Sabanagrande ante casos de COVID



Imponen “Ley Seca” y cierre de calles en municipio de Sabanagrande ante casos de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La corporación del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, emitió una ordenanza municipal en la que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y autorizan el cierre de todas las calles ante el incremento de casos de COVID-19.

- Un total de 11 casos de coronavirus se contabilizan en el municipio de Sabanagrande.

El alcalde de Sabanagrande, Germán Díaz, aseguró que la medidas se impone por los contagios que se están presentando en ese término municipal.

Díaz detalló que las medidas, como el cierre de las calles y “la ley seca”, han sido consensuadas y no adoptadas de manera unilateral, “no me afectan a mí, sino a toda la comunidad”, señaló.

 “La venta de bebidas alcohólicas están prohibida, porque no es posible que estando en una emergencia y que haya gente empinando el codo, no es justo”, recriminó.

Sostuvo que hay grupos que se oponen a las acciones restrictivas que impone la corporación, pese a que es a favor de la salud del mismo pueblo.

“Hay grupos que se oponen a las acciones. La alcaldía y el Codem han tomado las medidas para enfrentar la pandemia que nos tiene de rodillas ya con 11 casos y estas personas no hacen caso”, dijo el edil en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Asimismo, el alcalde comentó que se encuentran en la búsqueda de un local para instalar un centro de aislamiento y atención de los pacientes con el virus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90