baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

IHTT desarrolla los diseños operacionales de las rutas de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula



IHTT desarrolla los diseños operacionales de las rutas de transporte  en Tegucigalpa y San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa.- A través de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desarrollan la primera fase del programa de Diseño Operacional en las rutas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El director ejecutivo del IHTT, Rolando Poujol, informó que el punto de partida de este proceso ya se concluyó con el mapeo de las 118 rutas del transporte urbano que operan en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El mapeo identificó 73 rutas que operan en el Distrito Central y 45 en la ciudad de San Pedro Sula.

“Al concluir el mapeo de las rutas, hemos iniciado el proceso para completar los diseños operacionales, los cuales deben estar orientados a reducir la cantidad de viajes de las unidades, el tiempo del viaje y tiempo de espera de los usuarios en las paradas”, detalló el funcionario.

Para el caso, en la ciudad de Tegucigalpa, se detectó que en la ruta Kennedy-Centro se requiere, durante la hora pico de 6:00 a 8:00 de la mañana, que la frecuencia de paso de las unidades sea de 30 segundos.

La puesta en marcha del Diseño Operacional ofrecerá beneficios directos a los usuarios como el aumento de la seguridad a través de los sistemas de video vigilancia, la reducción en los tiempos de la frecuencia y de espera en las paradas de las unidades.

En la segunda etapa del proceso se incluye la legalización de los consorcios, apertura de fideicomisos para la integración de la tarifa a través de tarjetas prepago y la reglamentación de paradas, estaciones y servicios conexos. Así como los indicadores de calidad del servicio con sus respectivas penalizaciones multas y sanciones.

Se estima que durante el primer trimestre de este año se concluya el proceso legal para ejecutar el proyecto que forma parte del proceso de modernización del sistema de transporte público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba