baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

IDECOAS y el KFW firman acuerdo separado para seguir ejecutando proyectos para jóvenes en Honduras



IDECOAS y el KFW firman acuerdo separado para seguir ejecutando proyectos para jóvenes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) y el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), firman el Acuerdo Separado para ejecutar la II fase del Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR).

La suscripción del acuerdo fue realizada por el titular del IDECOAS, Mario Pineda, el Director de la Agencia Regional del KFW para Honduras, Jan Stilke y el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Marco Ayala.

En esta nueva etapa de CONVIVIR, invertirá más de 148 millones de lempiras, en los municipios de; Santa Rosa, Copán, Juticalpa, Olancho, La Esperanza e Intibucá.

El documento oficial determina los alcances, ejecución e impacto del programa en los municipios de injerencia en esta fase.

Asimismo, regirá las normas y mecanismos de contratación, adquisición, para la ejecución en infraestructura y el componente social.

El objetivo del programa es promover la participación protagónica de los jóvenes en la recuperación de espacios públicos-seguros.

El alcance de las obras contempla la recuperación de espacios públicos mediante el financiamiento de infraestructura social para la recreación y prevención de la violencia y el fomento del empleo juvenil.

Los tipos de proyectos que se ejecutarán incluyen Centros de Calidad de Vida, Polideportivos, Canchas Multiusos, Plazas Recreativas, Centros de Formación Digital, Casas de la Cultura, entre otros.

El programa CONVIVIR, ofrece una amplitud de procesos de formación y capacitación en el ámbito social y laboral, donde jóvenes se forman como facilitadores en arte social para la convivencia (muralismos y mascarones humorísticos) y otros como promotores de deportes comunitarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba