POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras traspasa la Presidencia Pro Témpore del COMISCA a Nicaragua



Honduras traspasa la Presidencia Pro Témpore del COMISCA a Nicaragua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Ministra de Salud de Honduras y presidenta Pro Tempore de Honduras, Alba Consuelo Flores, actualmente conduce la LII Reunión de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

En esta reunión se evalúa los avances del Plan de Contingencias Regional del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) frente al COVID-19.

Honduras hoy finaliza la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la cual ostentó durante el periodo enero a junio de 2020, con retos decisivos que apuestan a brindar una respuesta oportuna ante la pandemia del COVID-19 y mejorar la calidad de la salud regional de nuestros pueblos.

La Ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, traspasó la Presidencia Pro Témpore (PPT) del COMISCA a la hermana república de Nicaragua, quien la ostentará en el periodo julio a diciembre de 2020.

A la fecha se destacan avances en la habilitación de la negociación conjunta para los procesos expeditos de compra de emergencia para dar respuesta a las necesidades de COVID-19 y consensos logrados en las gestiones sanitarias para las fronteras terrestres, transporte centroamericano y otras acciones importantes en el marco de las acciones del Plan Regional ante la pandemia.
La ministra de Salud de la República de Nicaragua, Martha Verónica Reyes, agradeció el apoyo brindado a través de Honduras y su equipo, en la lucha por contener la pandemia y salvaguardar la salud de nuestros pueblos.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances de la implementación del Plan de Contingencia Regional COVID-19 y las gestiones de cooperación internacional de enero a junio del 2020.

La rotación de la Presidencia Pro Témpore de COMISCA se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, donde detalla que: “La Presidencia Pro-Témpore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico centroamericano”.

Presenciaron el traspaso los funcionarios y funcionarias de las instituciones de la integración y la cooperación internacional que apoyan las acciones del COMISCA en beneficio de la salud pública a nivel regional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90