POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras acredita su representante permanente ante la ONU en Viena



Honduras acredita su representante permanente ante la ONU en Viena
Autor del artículo: Proceso Digital

Viena, Austria - El gobierno de Honduras acreditó al embajador Giampolo Rizzo Alvarado como su representante permanente ante la oficina de las Naciones Unidas en Viena.

El embajador hondureño, residente en Ginebra, presentó sus cartas credenciales ante Yuri Fedotov, director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD, por sus siglas en inglés), y que lo acreditan como el nuevo representante ante ese organismo internacional.

El diplomático hondureño recordó el compromiso del gobierno de Honduras con el  multilateralismo en general y, particularmente, la labor que se desarrolla en Viena, sede de organismos y agencias como la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 Rizzo Alvarado destacó también el trabajo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).  “Se ha convertido en nuestro principal socio de la lucha contra el cáncer”, enfatizó.

 Asimismo destacó el apoyo de la Academia Internacional Anti Corrupción (IACA) se ha convertido en un aliado en el que Honduras trabaja estrechamente.

El embajador de Honduras reafirmó el firme compromiso del presidente Juan Orlando  Hernández con la Agenda Global y la reducción de la pobreza a través del desarrollo sostenible como la más alta prioridad de su gobierno.

También recordó que la implementación de la Agenda 2030  para el Desarrollo Sostenible constituye una gran oportunidad para alcanzar dicho objetivo, en particular  el objetivo dieciséis, relativo a la  promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, el acceso a la justicia para todos y la construcción a todos los niveles de instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

Reiteró que ese objetivo antes mencionado es crítico para Honduras y que “nuestro Estado reconoce el rol esencial de la cooperación y asistencia técnica  de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para ayudar a los Estados a su concreción.

Por su parte, el director de las Naciones Unidas en Viena, reiteró el deseo de su oficina de seguir trabajando con el gobierno de Honduras a través de sus diversos departamentos y órganos como  la comisión antinarcóticos y la comisión de prevención del crimen y justicia penal. Yuri Fedotov visitó Honduras en el año 2015. 

Recordó que durante su visita al país y en el encuentro sostenido con el presidente Hernández, anunció la apertura de una misión permanente en Viena, lo que espera se concrete a fin de intensificar la cooperación, asistencia y dar seguimiento a las iniciativas en curso como la inclusión de la Corte Suprema de Justicia en la Red Global de Integridad Judicial y la formulación de una estrategia nacional anticorrupción, entre otras.    


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90