baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Historia de amor a través de correspondencia



Historia de amor a través de correspondencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Empresa de Correos de Honduras, (Honducor), fue  testigo y parte de una historia de amor, entre dos jóvenes que mantuvieron un sentimiento  mediante el  intercambio de cartas.

Un amor cultivado a través de mensajes y cartas, comenzó hace 22 años y las instalaciones del Correo Nacional de Honduras fue el escenario perfecto para que esta pareja dieran el primer paso de propuesta de matrimonio previo a la boda en agosto del presente año.

Racso Edgardo Ortiz Gonzales y Doris Pamela Lanza Sánchez se conocieron  en el año (1997), en el Liceo Cristiano Hondureño, donde ella se convirtió en el amor platónico del hombre.

La primera carta que él le escribió la escondió en la mochila de Doris,  fue así que durante todo el año escolar  iniciaron el intercambio de mensajes escritos en pedazos de papel que ella aún conserva como su más grande tesoro.

El hondureño se trasladó con sus padres a África por asuntos de trabajo sin que la distancia fuera impedimento para estos enamorados  y es allí donde el Correo Nacional se convierte en el medio de comunicación más efectivo para esta joven pareja.

Intercambiaron diversas cartas durante varios años de su adolescencia, compartiendo un sentimiento especial de amistad y estima siempre con la esperanza de volverse a encontrar.

Tras darse un acontecimiento familiar Racso regresa a su país de origen se reencontró con su amada Doris Pamela, este hecho fortaleció la amistad entre ellos y aprendieron a redescubrirse  el uno al otro.

En el año 2016, Racso salió del país por motivos laborales y regresó en 2017, radicándose en San Pedro Sula donde actualmente vive, durante este periodo se perdió la comunicación entre ambos, y asumían que no podía haber más que amistad y bellos recuerdos de la infancia.

Pero todo cambió, cuando en  noviembre de 2017, desayunaron juntos y a partir de allí no dejaron de estar en comunicación aun   estando él en San Pedro Sula y ella en la ciudad capital.

El 15 de enero de 2018, fue entonces cuando el amor tocó a sus puertas nuevamente en una reunión de excompañeros de los mismos grados (5º y 6º) de la escuela en que se conocieron, Racso le declaró su amor y le pidió que fuera su novia con la venia de sus padres.

Con una exibicion de recuerdos comenzo este gran evento frente a las instalaciones del Correo Nacional, “Como una carta quiero ser para ti porque en ella se conservan muchos secretos que podemos vivir tu y yo, ya que estamos destinados a estar juntos porque asi lo quiere Dios y es por eso que en este dia especial te traigo una carta que solo trae un mensaje ¿Te quieres casar conmigo”, expresó Racso Ortiz.

“Porque quiero seguir escribiendo cartas para que nuestra historia siga ¡Si! me quiero casar, respondio Doris Lanza, reflejando mucha felicidad en su rostro”.

Al cumplirse un año de esta experiencia los jóvenes agradecen a Dios, a sus amistades,  familiares y a la Empresa Honducor, que sirvió de instrumento para que ellos pudieran estar en contacto todo este tiempo, mediante el codigo postal 5783. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba