baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fundación Creciendo con Diabetes lanza programa de voluntariado en Hospital Escuela



Fundación Creciendo con Diabetes lanza programa de voluntariado en Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fundación Creciendo con Diabetes lanzó este martessu programa de voluntariado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

- Lafundación tiene como objeti­vo mejorar la calidad de vida de los niños quepadecen de diabe­tes tipo 1 en Honduras.

“Hoy es un día muye especial paranosotros, el lanzamiento de un programa de voluntariado en el cual un grupo de jóvenesque han perdido gran parte de su vida con la diabetes tipo 1 apoya al fundación y se vuelven mentores para losniños”, expresó Javier Atala, presidente de la Fundación.

Acto seguido, recordó que durantelos últimos años la fundación ha apoyado a 51 niños de escasos recursos y quepadecen diabetes.

“El propósito de la fundación espoder ayudar a más niños de escasos recursos económicos a que puedan mejorar sucalidad de vida a través del control adecuado”, enfatizó.

Además acotó que el trabajo sedebe hacer con el acompañamiento de los padres, factores informantes en eltratamiento de la diabetes infantil.

De su parte, Elizabeth Mourra, directorade la Fundación Creciendo con Diabetes destacó esta inauguración ya que hastael momento trabajan con pacientes del Hospital María y ahora los beneficios sepueden extender a pacientes del Hospital Escuela.

68744265 d350 422b 9071 4ce225544cc9

Puntualizó que, a todos los beneficiadosasí como los voluntarios se les brinda un kit de salud el cual contiene Glu­cómetro,bote de alcohol, una bol­sa de algodón, 300 lancetas y 300 ti­ras como uninsumo para facilitar la medición del azúcar.

Al respecto, detalló que todos recibeneste kit de salud cada tres meses ya que es el margen entre una y otra citamédica.

Además precisó que losvoluntarios serán beneficiados con capacitaciones las cuales a su vez serántrasladas a los niños beneficiados.

Subrayó, que la labor másimportante de los voluntarios es apoyar a los niños que padecen de estáenfermedad.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba