POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Entra en vigencia ordenanza municipal “Cero Plástico” en Puerto Cortés



Entra en vigencia ordenanza municipal “Cero Plástico” en Puerto Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades municipales anunciaron que este viernes entró en vigencia la ordenanza edilicia, la campaña “Cero Plástico” que prohíbe la utilización de productos plásticos en el la ciudad Puerto Cortés, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

La jefe de la Oficina Municipal de Medio Ambiente de Puerto Cortés, Kay Bodden indicó que la campaña fue socializada por todos los medios de comunicación, con la idea de despertar conciencia en la población y especialmente en los comercios de la ciudad.

En ese sentido, dijo que las gestiones para poder concretar la campaña Cero Plástico, comenzó en 2018 a socializarse, luego de haberla aprobado en un cabildo abierto de junio de este mismo año, un mes después fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

“A partir de hoy queda prohibido el uso y comercialización de las bolsas que se proveen en los supermercados o en las tiendas para transportar productos, no hay ningún inconveniente con el empaque que ya trae el producto, lo que se prohíbe es la bolsa adicional que se da”, indicó.

Asimismo, detalló que “no se permite el uso de pajillas, platos y vasos; hay que aclarar que hay materiales que parecen plástico, pero no lo son, sin embargo hay un material que tiene menos tiempo de degrado, pero para eso deberán presentar una constancia que indique ese producto se degrada en un periodo no mayor a un año”.

Finalmente anunció que “para darle seguimiento a la ordenanza, ya se están planificando los operativos en centros comerciales y diferentes comercios de la ciudad, para verificar que está cumpliendo a la ordenanza porque Puerto Cortés es una de las ciudades más afectadas los desechos plásticos”.

La municipalidad de Útila informó, el pasado 23 de julio de 2019, la prohibición del uso de plásticos como bolsas, pajillas y empaques de poliestireno.

La disposición forma del plan de la corporación edilicia para proteger el ambiente en especial las playas que son uno de los principales atractivos turísticos de la isla.
La medida entró en vigor a partir del 22 de agosto en la que las tiendas no podrán usar, comercializar y distribuir productos plásticos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH