baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEH garantiza servicio de calidad con nuevos medidores



EEH garantiza servicio de calidad con nuevos medidores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Empresa Energía Honduras (EEH), ha instalado más de 185 mil contadores a nivel nacional con el objetivo de garantizar la correcta medición y facturación de los clientes del servicio eléctrico.

La instalación de los equipos de medición ha sido una demanda de la población, que quiere pagar de acorde a la energía consumida.

EEH para la instalación de los medidores ha dado prioridad a los abonados a quienes se les ha venido promediando por años el valor de su consumo mensual, ya sea porque no tenían un aparato o porque el existente no funcionaba bien.

En marzo de 2018 EEH instaló 19,601 de estos equipos a nivel nacional los medidores son aparatos digitales modernos, que entre las ventajas para el cliente ofrece más sencillez en la comprensión de la lectura.

Los medidores para garantía de los clientes han sido adquiridos en procesos licitatorios internacionales y cumpliendo con estándares de medida avalados por laboratorios certificados bajo la norma ISO. Además, cada equipo es verificado bajo las normas IEC y vienen con sus sellos y códigos de seguridad.

No hay que pagar por medidor

En la actualidad el cliente ya no tiene que comprar el medidor como en el pasado, ya que este solo debe ser solicitado en las oficinas de Atención al C liente EEH, quien se encarga del suministro y de la instalación del mismo sin costo adicional.

“La instalación de los medidores a clientes que no lo tienen o que se reemplaza por estar en mal estado es positiva en dos vías: primero beneficia a los clientes del servicio por que pagan lo que realmente consumen, y a la estatal eléctrica ya que, al facturar la energía consumida por los clientes, se reducen las pérdidas y esto mejora el flujo de caja”, explicó Eduardo Quintero, Gerente Comercial de EEH.

Además, el medidor también beneficia al cliente en virtud de que el hurto de energía es un delito penado por la ley y al encontrar a un consumidor con una conexión ilegal se le hará el cobro de la energía consumida NO facturada hasta seis meses atrás según lo estipula la legislación.

Quintero también informó que este año se avanza en el proceso de lectura y facturación a fin de ofrecer un servicio que garantice más transparencia y eficiencia para los clientes del servicio.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH