baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEH condenó acción delictiva por quema de autos en una de sus contratistas



EEH condenó acción delictiva por quema de  autos en una de sus contratistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH) condenó la acción delictiva de la quema de 28 vehículos ocurrido la noche del jueves y que eran propiedad de una empresa contratista de la primera.

En ese sentido urgieron a la Policía Nacional dar “resultados contundentes e inmediatos” sobre los responsables de este acto delictivo, a quienes espera deberán “aplicárselas acciones correspondientes”.

“Condenamos rotundamente estas acciones delictivas, que en nada contribuyen a la verdadera solución a la problemática energética nacional”, señaló la empresa en un comunicado.

Indicó que las acciones de que más afectan el nombre del país, alejan la inversión foránea y generan preocupaciones a más de tres mil trabajadores directos e indirectos, lo que les impide desempeñar sus labores en condiciones de inseguridad e inestabilidad.

“Estos actos de violencia a lo único que conllevan son a generar ambientes de zozobra y de riesgo” que ponen en duda ejecutar el programa de reducción de pérdidas y control de energía.

Del incendio en San Pedro Sula, la empresa señala que 28 vehículos resultaron afectados, de los cuales 16 sufrieron pérdida total y 12 resultaron con daños parciales, a la esperade definir su recuperación por parte de los aseguradores.

Indicó que son materia de “investigación” de parte de las autoridades el incendio provocado y que esperan sus resultados.

Asimismo, EEH recordó que 25 vehículos de la empresa y de contratistas, así como ocho sedes de atención al cliente han sufrido daños, llevando al cierre definitivo a dos de ellas, debido a la falta de condiciones de seguridad.

EEH dijo que activará un plan de contingencia mientras se recupera el parque automotor afectado y se cuenta con el apoyo del gobierno en la garantía de ofrecer condiciones de seguridad y estabilidad a la empresa y a su personal.

El gerente de EEH, Ricardo Roa Barragán, dijo sobre el incendio que ni siquiera se quieren imaginar que lo ocurrido en San Pedro Sula sea una represalia.

También estimó las pérdidas por la quema de las unidades en casi un millón de dólares, además que también se perdieron instrumentos de trabajo que estaban en las unidades automotores que utilizaban para las tareas, indicó el máximo ejecutivo de la empresa energética.

En la rueda de prensa ofrecida por la empresa, donde leyeron y distribuyeron el comunicado, Roa Barragán dijo que las circunstancias sociales y económicas no resolverán de la noche a la mañana con la revisión del un contrato, en referencia al que suscribió la EEH con el gobierno, sino que se debe reformar estructuralmente al sector energético, el cual es deficitario en generación y rezago en términos de obsolescencia en transmisión y actualización de la red.

Recordó que el país pierde miles de millones de lempiras al año por las pérdidas en el sector eléctrico y ello afecta el estado de resultados financieros.

Comunicado EEH


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba