baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Educación realiza el lanzamiento de la estrategia de prevención y seguridad escolar



Educación realiza el lanzamiento de la estrategia de prevención y seguridad escolar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Educación lanzó este día la Estrategia Nacional de Prevención y Seguridad Escolar para garantizar la convivencia que incida en el aprendizaje que se desarrollará a 26 mil 234 centros educativos.

La campaña lleva como lema “Aprendiendo Seguros Para Nuestro Futuro”.

La estrategia se centra en siete componentes como la protección y ciudadanía, pedagogía de la prevención, certificación de los procesos, gestión de la información, acciones para la prevención, escuela de la comunicación educativa y seguridad escolar.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que estos esfuerzos que se están realizando, son significativos en el tema de prevención.

“Esta es una estrategia que surge para estructurar una estrategia única, sólida y que tiene las mejores características de sostenibilidad”, apuntó

Señaló que con esta medida se le va a dar un nuevo rostro a la nación que genere paz, que potencie la convivencia, el respeto, la transparencia.

Por su parte, el director de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, dijo que con este proyecto se está elevando el rol de la familia y se está empoderando a los docentes para que jueguen un papel importante en la prevención y en el logro de un diálogo entre los jóvenes.

Al respecto, la directora del Instituto Monseñor Fiallos, Martha Lazo Euceda, indicó que esta medida es de gran importancia para su centro educativo porque les va a devolver la estabilidad emocional, que por años se ha venido perdiendo y esperamos tener un cambio en los alumnos en cuanto a su rendimiento académico.

De igual manera, la estudiante de noveno grado en el Instituto Monseñor Fiallos, Evelin Flores, agradeció al gobierno de la República y a USAID, por este apoyo que les permitirá ser mejores ciudadanos para el país y contar con una mejor convivencia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH