Logo
Imprimir esta página

Edil Asfura anuncia licitación para la compra de 20 tanques cisternas



Edil Asfura anuncia licitación para la compra de 20 tanques cisternas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, anunció la apertura de ofertas para la licitación de la compra de 20 tanques cisternas para la distribución de agua potable en la capital hondureña.

“Abrir las ofertas de una licitación para la compra de 20 tanques cisternas de cuatro mil 500 galones cada uno para atender la población capitalina”, dijo Asfura a Radio América.

El edil explicó que la medida es la insuficiencia de la AMDC para cubrir la demanda y la necesidad de la población capitalina del servicio de agua potable.

Detalló que en el Distrito Central, 14 tanques cisternas con 330 mil 250 galones distribuyen diariamente el vital líquido.

Asfura brindó el número 100 a la población para que llamen a la línea abierta del Comité de Emergencia Municipal (COEM) para pedir los tanques cisternas.

Manifestó que la alcaldía está reforzando el sistema de distribución y mejorar el control de las pérdidas y fugas de agua potable pero no basta para satisfacer la demanda.

Además, previó que las represas Concepción, Los Laureles y la reserva El Picacho tendrán hasta finales de junio o inicios de julio la capacidad para distribuir el servicio del vital líquido en la capital.

Actualizó que Los Laureles mantiene cinco millones de metros cúbicos, mientras que en Concepción hay entre 10.5 a 11 millones de metros cúbicos.

El alcalde prevé que las licitaciones de las construcciones de represas se retrasen debido a la emergencia que enfrenta el país por el COVID-19.

Expuso los planes de ampliar la mini represa en Los Laureles en dos millones de metros cúbicos, la edificación de la represa San José en 10 millones y medio, la construcción de la represa en Los Pinares con una capacidad de dos millones y el diseño en el sector Jiniguare con almacenamiento de tres millones.

Asfura prevé que en los próximos días se anunciará la terminación de los planes finales de la represa en el río Hombre, afirmando que será la solución a la crisis del agua potable en la capital en los próximos 20-25 años.

Sistema de aguas residuales

Por otra parte, informó que en mayo o junio tendrán los diseños de una planta de tratamiento y un colector con fondos donados por parte del gobierno de Francia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para solucionar el tratamiento de aguas residuales.

Señaló que la única planta de tratamiento es de la colonia Vega, pero que solo cubre un 17 % de la capital hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.