POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con toque de queda hay mayor consumo en agua en viviendas pero más ahorro en general



Con toque de queda hay mayor consumo en agua en viviendas pero más ahorro en general
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández manifestó que con el confinamiento se consume más agua en viviendas pero hay ahorros en otros sectores.

“Hay más gasto de agua en este asunto de nuestras viviendas por el problema del virus del COIVD-19”, dijo Hernández.

Añadió que debido a los toques de quedas se ahorra la distribución de agua en escuelas, centros comerciales, hoteles e industrias.

Ante la situación de los confinamientos, Hernández afirmó que están mejorando la distribución del agua potable en zonas altas y críticas aumentando las horas de servicio.

Asimismo, se refirió que en la periferia del Distrito Central, capital hondureña, incorporarán un pozo en la represa Los Laureles para aumentar el servicio del vital líquido.

Hernández reiteró que la distribución en la capital se mantiene igual con nueve días en las represas Los Laureles y Concepción, mientras que barrios y colonias que se alimenta de la fuente natural El Picacho se mantendrán de seis a siete días.

También anunció que en la segunda quincena de abril, autoridades del SANAA se reunirán para hacer una revisión de los horarios de distribución.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90