POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con saciones de hasta L.3,500 a vehículos pick up que sean utilizados como transporte público



Con saciones de hasta L.3,500 a vehículos pick up que sean utilizados como transporte público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sancionará a vehículos pick up de hasta 3,500 lempiras que presten servicio de traslado de pasajeros durante la emergencia sanitaria.

La inspectoría general del IHTT ha logrado identificar a varios automotores que son utilizados como medios de transporte público violentando así el decreto de emergencia 21-2020, que prohíbe este tipo de servicios, además de exponer la integridad física de las personas.

Los Inspectores del IHTT en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), realizan operativos permanentes y mediante los mismo se han decomisado más de una decena de automotores que eran utilizados para trasladar a grupos de persona, con un cobro individual de 30 lempiras por el servicio.

Las unidades decomisadas en su mayoría circulaban en sectores de Comayagüela específicamente en los alrededores de los mercados.

Los dueños de los vehículos que realizan esta actividad ilegal les decomisarán la unidad más una sanción económica siendo primera vez de dos mil lempiras, si es reincidente puede ascender hasta 3,500 lempiras, según lo indica la Ley de Transporte Terrestre.

IHTT estableció que los automóviles decomisados serán devueltos a sus dueños una vez cancelen la sanción administrativa en las agencias bancarias autorizadas las cuales son dos: Banco Ficohsa y Banrural.

Los operativos se ejecutan en las principales ciudades de país, con el objetivo de verificar que se cumpla el decreto de emergencia 21-2020 y el toque de queda establecido por el Gobierno como medida de prevención contra el Coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90