baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cientos participan en procesión del Santísimo Sacramento en la capital



Cientos participan en procesión del Santísimo Sacramento en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – Cientos de fieles católicos participan la noche de este martes en la tradicional procesión del Santísimo Sacramento que salió de la iglesia catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital.
La actividad religiosa que es encabezada por el sacerdote Juan Ángel López partió de la catedral y recorre las calles del centro de la capital llegando a inmediaciones del parque Valle donde se encuentra la iglesia San Francisco y luego retorna a la plaza central.
El prelado manifestó que espera que la procesión sea una verdadera peregrinación, un camino continuo y nunca sin fin, que nuestra Honduras, nuestra ciudad y nuestra arquidiócesis sea para el Señor.
Es un acto para comenzar bien el año, es un acto de fe, de reflexión y meditación durante el recorrido donde se entonan canticos y se expresan oraciones para hacer peticiones a Dios.
Uno de los sacerdotes que participa en la peregrinación explicó que cada año se realiza esta procesión que lleva más de 100 años donde se expone el Santísimo desde el 31 de diciembre y el 1 de enero, son 40 horas de adoración.
Agregó que se hace un recorrido por el casco histórico de la capital para pedir paz para el país y para nuestra ciudad que tanto se necesita.
La procesión es parte de la Jornada Mundial por la Paz que se realiza desde hace 52 años y este año el papa Francisco ha pedido orar por la política.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba