baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cientos participan en la maratón de las Fuerzas Armadas



Cientos participan en la maratón de las Fuerzas Armadas
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – En el marco de la celebración este domingo del día consagrado a las Fuerzas Armadas, cientos de capitalinos participan en una maratón promovida por la institución castrense que se realiza por quinto año consecutivo en beneficio de diversas organizaciones altruistas del país. 
El ministro de Defensa, general retirado Fredy Santiago Díaz López, indicó que ya es una tradición llegar a la colonia 21 de Octubre al este de esta capital para iniciar la maratón que concluye en el Campo de Parada Marte del primer batallón de infantería con sede en la aldea Las Tapias.
Los fondos recaudados serán entregados la próxima semana a organizaciones como el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas y la Fundación del Niño con Cáncer, Fundación del Niño con VIH, entre otras.
Enfatizó que la carrera se realiza con fines meramente altruistas en la que se pretende recaudar cuatro millones de lempiras que serán entregados a instituciones que hacen mucho por Honduras.
“Venimos acá con mucho entusiasmo, regocijo y satisfacción de poder servir”, expresó el funcionario quien acotó que con la participación, cada atleta aporta dinero para poderlo entregar a las organizaciones altruistas.
El gran ausente en la maratón es el presidente Juan Orlando Hernández quien ha participado en ediciones anteriores, pero por problemas de agenda delegó su participación en el ministro de Defensa.
Por otro lado, Díaz indicó que las Fuerzas Armadas están colaborando en el retorno de los migrantes hondureños que participaron en una caravana a través de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), así como con el cuerpo médico, para ayudar a los compatriotas que están retornando al país y atenderlos como el gobierno ha ordenado.
El funcionario también informó que a eso de las 10:00 de la mañana arribará al aeropuerto internacional Toncontín una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, que trae a varios emigrantes hondureños procedentes de la frontera entre Guatemala y México.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba