baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CIDH felicita a Honduras por avances en política de soluciones amistosas



CIDH felicita a Honduras por avances en política de soluciones amistosas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En un comunicado de prensa emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, DC, ese organismo felicita al Estado de Honduras por la voluntad de avanzar en la construcción de una política de soluciones amistosas.

Lo anterior en el contexto de la realización del 172 período de sesiones que se celebró del 3 al 10 de mayo de 2019 en Kingston, Jamaica.

La CIDH sostuvo una reunión con autoridades hondureñas en la que se hizo entrega solemne de tres acuerdos.  La CIDH valora la voluntad de las partes en estos casos para avanzar en la negociación y firma de acuerdos de soluciones amistosas.

Anunció a su vez que seguirá muy de cerca la implementación total de dichos acuerdos.

El 172 período de sesiones fue histórico al ser el primero en realizarse en un país de la Comunidad del Caribe (Caricom), en los 60 años de la CIDH.

La celebración del periodo de sesiones en Kingston, se enmarca en el Programa de Atención y Colaboración con el Caribe y América Central, contemplado en el Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH, que establece como eje prioritario el fortalecimiento de la CIDH con los países del Caribe.

Durante el período de sesiones la comisión deliberó sobre varias solicitudes de medidas cautelares. Se sostuvieron reuniones de trabajo respecto de esas medidas correspondientes a los Estados de Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Perú.

El hecho de celebrar estas reuniones en diversos países permite a la CIDH acercarse a las personas y pueblos cuyos derechos defiende y permite una mayor democratización en el acceso al sistema.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH