POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian fuertes patrullajes en carreteras desde el 1 de marzo para evitar accidentes



Anuncian fuertes patrullajes en carreteras desde el 1 de marzo para evitar accidentes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que desde el 1 de marzo implementarán fuertes operativos en las carreteras para evitar accidentes.

- En 2017, los accidentes viales cobraron la vida de mil 444 personas a nivel nacional.

Así lo informó el portavoz policial, José Estévez, quien agregó que la disposición pretende bajar la alta incidencia de accidentes que cobran la vida de muchos hondureños.

Detalló que las patrullas se instalarán cada 40 kilómetros en el Corredor Logístico. Contarán con 250 personas en total y 30 vehículos desplazados en la carretera CA-5.

“Se quiere controlar la velocidad de los vehículos y más aún que se aproximan los desplazamientos por la temporada de verano”, asistió.

Dijo que este 2018 registran 18 fallecidos menos que el mismo período del año anterior en accidentes viales, sin embargo la misión es bajar la estadística lo más posible.

Estévez refirió que la mayoría de los accidentes se relacionan a la imprudencia de los motoristas al conducir en carretera abierta, aunque la ingesta de bebidas, uso de aparatos móviles y el mal estado de las vías son otras causas que contribuyen a los percances.

Al menos tres muertos diarios se contabilizan en Honduras en accidentes de tráfico, de acuerdo a datos de la Policía Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90