baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AMDC reitera que no existe permiso de construcción para proyecto Bosques de Santamaría



AMDC reitera que no existe permiso de construcción para proyecto Bosques de Santamaría
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aclaró este miércoles que en atención a las demandas de los pobladores de la zona del Parque Nacional La Tigra, se comunica que no ha otorgado permiso de operación para la construcción del proyecto habitacional Bosques de Santamaría.

En un comunicado difundido por la municipalidad capitalina indica inicialmente que existen los decretos 156-1993 de creación de la fundación Amigos de la Tigra y el 013-2018 de regularización de la tenencia de la tierra del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Además el Decreto 118-2003 de la Ley de Municipalización de Agua que tiene vigencia en todas las alcaldías del país, que estas disposiciones son leyes aprobadas por el Poder Legislativo.

En ese sentido explica que “respecto al proyecto habitacional Bosques de Santa María, la Alcaldía reitera que no ha otorgado permiso de construcción”.

Y agrega que “el cabildo abierto anunciado para tratar este tema no se ha podido realizar en virtud de que el Ministerio Público (MP) mantiene intervenido el caso, sumándose en las últimas horas, el Congreso Nacional que nombró una comisión de diputados para conocer de este tema”.

Finalmente, el escrito señala que “en consecuencia, en el caso Bosques de Santa María, el Ministerio Público tiene toda la documentación que corresponde al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), al ICF, a la Secretaría de MiAmbiente y a la municipalidad, por lo que se está a la espera de los resultados de la Fiscalía para proceder a tratar el tema con la toda responsabilidad y los procedimientos de ley”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba