baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alumnos del CEB Latinoamericana contarán con instalaciones renovadas



Alumnos del CEB Latinoamericana contarán con instalaciones renovadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, realizó este día la supervisión de la reparación y mejoramiento del Centro de Educación Básica Latinoamericana, ubicado en la colonia El Sitio de la capital.

La mejoras favorecen a más de 283 estudiantes que asisten diariamente para recibir clases, la obra es ejecutada por el gobierno central a través de IDECOAS con una inversión que supera los 6.5 millones de lempiras actualmente con Fondos Nacionales.

Según Pineda, el proyecto comprenderá la remodelación de dos módulos, la caseta de vigilancia, los módulos sanitarios, el cerco perimetral, la cancha de usos múltiples y el suministro de mobiliario administrativo y escolar.

Durante el recorrido, el funcionario dijo que el centro educativo estaba en condiciones deplorables a punto de caerse los techos y los baños totalmente colapsados, por lo que el gobierno tomó a bien intervenir para que los niños tengan unas instalaciones totalmente reconstruidas.

Pineda añadió que la obra está contemplada para un tiempo de cinco meses de ejecución y estaría siendo entregada en mes de junio de este año; además destacó que el proyecto está generando un promedio de 57 empleos directos.

Finalmente, el funcionario dijo que de los 44 centros educativos que IDECOAS está reconstruyendo en esta primera etapa, seis son en Tegucigalpa y el resto en el interior del país llegando a una inversión de 153 millones de lempiras en infraestructura escolar.

Por su parte, el maestro de ciencias sociales, Mauricio Andino manifestó que “vivíamos una situación complicada porque la escuela no tenía mantenimiento y no contábamos con recursos económicos para repararla, sufríamos de filtraciones de agua porque los techos estaban muy dañados”.

Agregó, que ahora que ven el proyecto en ejecución tienen grandes expectativas no solo de aumentar la matricula, sino de que los niños reciban las clases en instalaciones dignas, razón por la que agradecen al gobierno central.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba