baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alrededor de L. 5.2 millones son invertidos en reparaciones de Centro Básico en Comayagua



Alrededor de L. 5.2 millones son invertidos en reparaciones de Centro Básico en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Más de 500 alumnos y personal administrativo, serán beneficiarios con la reparación del Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona, ubicado en la aldea San Isidro en el municipio del Rosario, Comayagua.

El ministro de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, realizó hoy la supervisión de obras de dicho proyecto.

Según el titular, la obra contempla un 25 por ciento de avance físico, además de generar 25 empleos directos a los habitantes de la comunidad.

Asimismo, indicó el funcionario que los trabajos consisten en; la reparación de 14 aulas, una cocina, dirección, bodega y un laboratorio de computación.

De igual forma comentó que la inversión de los trabajos asciende los cinco millones 200 mil lempiras, provenientes de Fondos Nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Agregó, “estamos trabajando en rescatar la infraestructura escolar, tener escuelas dignas para los estudiantes y el desarrollo de la zona, para así lograr una Honduras productiva”.

“Con estos proyectos se pretende contribuir al aumento de la eficiencia y de la calidad del sistema educativo, estamos trabajando en rescatar los centros escolares que por años estuvieron en abandono” concluyó Márquez.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH