spot_imgspot_img

Menores víctimas del dengue y COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Los menores están siendo las principales víctimas del virus del COVID-19 y el dengue en Honduras, donde en la semana se reportaron decesos y contagios por ambas enfermedades contra ese grupo vulnerable.

-Los menores de edad representan el 9 % del total de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras.

Además del COVID-19, el dengue es la otra enfermedad que está acechando a los menores.

Una menor de 10 años perdió la vida a causa del dengue grave en el Hospital Escuela.

Con este caso suman tres las defunciones por dengue en lo que va de este año, de estas dos corresponden a niños de 10 años de edad.

Asimismo, ese centro asistencial reportó el ingreso de 11 menores por dengue, por lo que se registra un total de 17 menores ingresados.

Ante esta situación se hace un nuevo llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado y acudir al médico ante los primeros síntomas.

Los galenos piden a la población que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y taparlos cuando acumulen agua.

Decesos por COVID

Durante la semana se registraron tres decesos de menores mismos que ocurrieron en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Asimismo, confirmaron  que en las últimas horas se registró el ingreso de ocho menores por complicaciones de COVID y se dieron 34 atenciones.

El reporte diario de este sanatorio indica que la sala de hospitalización para pacientes pediátricos afectados por el mortal virus se encuentra en un 138% y la UCI en un 50% de su capacidad instalada.

Igualmente, en el Hospital Escuela se reportan seis menores ingresados por causa del virus.

31 mil menores contagiados

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras indicó, citando cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en el país se han detectado 31 mil 349 infecciones por COVID-19 en niños y adolescentes.

Los menores de edad representan el 9 % del total de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras, según reveló la Dinaf.

En cuanto a género son los niños los más contagiados con el 54 % de los casos entre menores, las niñas representan el 46 % del total de contagios de este sector de la sociedad hondureña.

En el renglón de grupo etario son los menores de entre 12 a 18 años los que más se han contagiado con el virus en el país centroamericano, destaca el informe.

Le siguen los menores de entre 6 y 11 años y finalmente los infantes de entre 0 a cinco años de edad.

Geográficamente son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que mayores casos de menores contagiados  presentan, añade el informe.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img