spot_img

Menor de 12 años es liberada por agentes antisecuestro en Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Una menor de 12 años fue liberada sana y salva de sus captores por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la zona norte del país.

– Los secuestradores exigían la cantidad de 30 mil lempiras para dejar en libertad a la víctima. 

El hecho se suscitó el sábado 31 de diciembre de 2022, cuando la menor salió de su casa a visitar a un familiar y fue interceptada por sujetos desconocidos.

Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos a sus familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima y que a cambio de su liberación exigían la cantidad de 30 mil lempiras.

Tras conocer el caso, un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), desarrollaron labores de búsqueda, seguimiento e identificación, logrando rescatar, sana y salvo a la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Esquipulas de San Pedro, Cortés.

Según informe preliminar, al momento que los agentes policiales le realizaron la entrevista a la víctima argumenta que los secuestradores al percatarse de la presencia policial, optaron por dejarla en libertad.

Sin embargo, especialistas en el caso realizan las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los supuestos responsables que cometieron el delito, además, deducirle responsabilidad a la menor por el delito de simulación de infracción inexistente.

Cabe mencionar que, la víctima fue trasladada a Medicina Forense para realizarle una evacuación médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

La DPI continuará desarrollando diferentes operativos con el objetivo de poder dar con el paradero de las personas que participaron en el secuestro de la menor. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img